La policía jurisdiccional reportó que el hallazgo del vehículo se produjo cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo. En un momento dado, visualizaron el rodado y al verificar los datos de la chapa en el Sistema de Control de Automotores constataron que estaba denunciado como robado.
Se trata de un automóvil Toyota, modelo Hiace, año 1998, color gris, chapa CFU 335, que fue robado anoche durante un asalto domiciliario ocurrido en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. La víctima, Derlis Alberto Cantero Maqueda, denunció que tres sujetos vestidos como policías irrumpieron su vivienda exigiendo la entrega de armas y drogas.
Lea más: Hurtan vehículo de un colegio de Yguazú
Al no encontrar lo que buscaban, los delincuentes se alzaron con el rodado del hombre, sus documentos personales y dinero en efectivo G. 300.000 y 300 reales (unos G. 400.000 al cambio actual).
El hallazgo se comunicó al fiscal de turno Alberto Torres, quien dispuso la entrega del rodado al oficial inspector Donato Escobar, jefe de la Subcomisaría Primera, donde inicialmente se radicó la denuncia, mientras se realizan las diligencias correspondientes.