Los presuntos reducidores son Fabio Daniel Ariyú Cabrera (39), Pedro Óscar Grismeyer Brítez (35) y Shirley Maribel Benítez Martínez (23). Los citados fueron detenidos durante un procedimiento realizado en Encarnación el domingo pasado.
Los sospechosos tenían en su poder un furgón Toyota Noah, de color plata y chapa AADR 622, que había sido hurtada de su propietario Fredy Arnaldo Bogado Garay el pasado 26 de agosto, en Foz de Yguazú (Brasil).
Lea más: Ladrón arrepentido: devolvió plantera tras viralizarse el video
Los detenidos supuestamente ofrecían en venta en las redes sociales el vehículo hurtado. La víctima al enterarse del ofrecimiento contactó con ellos simulando interés en comprar el furgón. Sin embargo, denunció el hecho y se montó un operativo fiscal-policial que terminó con la detención de los sospechosos y la recuperación del automotor.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a los sospechosos por el delito de reducción y solicitó al juzgado la prisión preventiva de los tres, quienes se encuentran recluidos en una sede policial de Ciudad del Este, a disposición de las autoridades judiciales.