La denuncia inicial radicada en la comisaría sexta refiere que un ciudadano argentino identificado como Eduardo Aguirre (48) había venido al país para realizar compras. Cuando se dirigía hacia la zona de Tres Fronteras en Presidente Franco para abordar una balsa que lo traslade a Puerto Yguazú, supuestamente fue interceptado por tres delincuentes que iban en un automóvil Volkswagen Gol.
Según el relato, los sujetos tenían chalecos antibalas y punta de arma de fuego lo redujeron, interrogándolo sobre su presencia en el país. En su denuncia manifestó que tras realizar un recurrido fue abandonado en inmediaciones a los Saltos del Monday, mientras que los delincuentes se llevaron su vehículo y demás pertenencias.
Vecinos de la zona lo auxiliaron y acercaron hasta la comisaría jurisdiccional. Algunas horas después la camioneta fue hallada abandonada en el estacionamiento del Club Nanawa, situado en el barrio San Roque de este municipio.
Lea más: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este
Posteriormente en la ampliación del reporte policial, se menciona que tomaron intervención agentes del departamento de Investigaciones, que al realizar las primeras diligencias e indagar a la supuesta víctima notaron que ésta cayó en varias contradicciones.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte, quien dispuso la aprehensión del extranjero, que ya guarda reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná, ubicado en Ciudad del Este.