El turista afectado por el asalto es Eduardo Aguirre (48), domiciliado en Puerto Yguazú (Argentina), quien había venido al territorio paraguayo para realizar compras en el circuito comercial de Ciudad del Este.
Lea más: Asaltantes roban casi G. 97 millones a un turista brasileño en Ciudad del Este
Tras concretar las compras, se desplazó en su vehículo Renault Oroch, de color gris y chapa AA 383 NX, en dirección a Presidente Franco, con la intención de cruzar a su país por balsa. Durante el trayecto fue interceptado por tres bandidos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol, de color gris claro.
Dos marginales con chaleco descendieron del auto Gol y con arma de fuego en mano redujeron a la víctima. Se presentaron como supuestos policías para interrogar al turista sobre su presencia en Paraguay.
Luego de varios recorridos, el ciudadano argentino fue abandonado en las inmediaciones de los Saltos del Monday. Además de su camioneta, el afectado fue despojado de cinco aparatos celulares, documentos, entre otras pertenencias.
Vehículo fue abandonado
Los vecinos auxiliaron al turista y lo trasladaron hasta la comisaría zonal para la presentación de la denuncia.
Más info: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este
Posteriormente, a las 16:30 aproximadamente, la Policía recibió un reporte de que el vehículo de la víctima fue abandonado en el estacionamiento del Club Nanawa, ubicado en el barrio San Roque de Presidente Franco.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía igualmente fueron alertados para el inicio de los trabajos de averiguación, con el propósito de identificar y localizar a los asaltantes.