Seis sentenciados por invasión de propiedades ajenas

Seis personas que habían participado de una invasión de propiedad en el distrito Tavapy, al sur del Alto Paraná, fueron condenados a dos años de cárcel. La sentencia se dio al término de un juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Uno de los campamentos instalados por los invasores en la propiedad ajena.genti
audima

Conforme a las pruebas presentadas durante el contradictorio público por parte del fiscal José Silguero, los ahora condenados invadieron una estancia en la zona de Tavapy, en 2018.

Lea más: Denuncian nueva invasión de indígenas “manipulados” en Raúl A. Oviedo

Los sentenciados son William Insaurralde, Marcio Fontana, Silvino Bareiro Díaz, Eulalio Bareiro Díaz, Tomás Enciso Orué y Juan Ramón Ramírez, quienes fueron encontrados culpables por invasión de inmueble ajeno.

Los cinco primeros recibieron una sanción de 2 años con suspensión de la ejecución de la condena y el último de ellos 1 año. No obstante, los mismos deberán cumplir las siguientes condiciones: Prohibición de cometer actos de la misma naturaleza (invadir otras propiedades), prohibición de portar armas, prohibición de consumo en exceso de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

El plazo de la suspensión para el cumplimiento de las condiciones será de 5 años y en caso de transgredir estas disposiciones deberán volver a prisión para el cumplimiento efectivo de la pena, según el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Evangelina Villalba y conformado por Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

La invasión

Según los antecedentes, la invasión se produjo el 10 de diciembre de 2018, en la estancia denominada Rancho Grande, propiedad de la firma Forestal de Negocios S.A., que era arrendada por el ciudadano Janderson Repossi. El inmueble está ubicado en la colonia Dolores, distrito de Tavapy (Alto Paraná).

Más info: Condenan a acusados por invasión de inmueble

Los invasores en varias ocasiones fueron sacados del lugar mediante intervenciones policiales, fiscales y judiciales. Luego, volvían a ingresar, armados con machetes y elementos contundentes.

Los mismos actuaban con actitud violenta, amedrentaban y agredían a los trabajadores que cumplían labores en el lugar. Sin embargo, luego fueron procesados y finalmente condenados, en el debate público.

Lo
más leído
del día