Los primeros datos refieren que un furgón conducido por Nino Leguizamón, habría perdido los frenos al alcanzar una pendiente en la calle Parapití y fue a embestir contra una vivienda, dejando al transportista y a siete niños heridos. El conductor quedó atrapado por varios minutos entre los hierros.
Una bombera que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios a los lesionados, mientras aguardaba la llegada de sus colegas para derivarlos hasta el Hospital Distrital local.
Lea más: Niña de 8 años muere arrollada por un transporte escolar
Los niños heridos son alumnos de las escuelas Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Sagrado Corazón de Jesús y Augusto Roa Bastos. Desde el Hospital Distrital informaron que para una mejor atención los niños fueron trasladados a la Fundación Tesãi de Ciudad del Este. Entre los heridos, uno es el que reviste mayor gravedad.
Transporte “chatarra”
El vehículo es de la marca Toyota Hiace, año 1990, que a simple vista no reúne las mínimas condiciones para transportar a escolares. Faros rotos, cubiertas gastadas y chapería en mal estado demuestran la falta de un control serio por parte de los funcionarios municipales.