Obras complementarias: conforman equipo técnico y próxima semana se inician reuniones

PRESIDENTE FRANCO. El equipo técnico que estudiará la propuesta de ampliación del proyecto de obras complementarias al Puente de la Integración quedó conformado y la próxima semana tiene previsto su primera reunión. Los franqueños piden que se adhieran tres obras principales en el casco urbano.

Autoridades municipales, representantes del Codefran y el MOPC en una reunión anterior.Patricia Alvarenga
audima

Tras reiterados reclamos de los pobladores y las autoridades locales sobre el pedido de modificación del proyecto de obras complementarias en el casco urbano del municipio de Presidente Franco, finalmente se conformó un equipo técnico que trabajará con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A nivel local la mesa técnica está representada por el intendente Roque Godoy (PLRA); el director de Obras y Urbanismo de la comuna Cristhian Ortiz; el presidente del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), Augusto Scavonne y sus miembros ingeniero Silvio Godoy y el arquitecto Carlos Fleitas. La próxima semana se concretará el primer encuentro oficial.

El director Obras y Urbanismo explicó que estas modificaciones vienen siendo solicitadas al MOPC desde el 2018, teniendo en cuenta el aumento del flujo vehicular que se generará una vez que se habilite el paso de camiones por el Puente de la Integración. “Una vez habilitado estarían pasando unos 25.000 vehículos diarios por este puente, entonces se convertirá en una puerta importantísima del país”, dijo.

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Agregó que específicamente se solicitan tres obras resaltantes en zonas del casco urbano, las duplicaciones de la avenidas Bernardino Caballero y Monday, además de un paso a desnivel de uso exclusivo para camiones. Luego se proyectan intervenciones menores como construcción de badenes, alcantarillados y otros en el área céntrica.

La principal preocupación de la comunidad franqueña es que las vías de acceso al puente internacional no cuente con la infraestructura adecuada para el tráfico de camiones pesados, motivo por el cual solicitan los mencionados cambios.

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