Tres detenidos en allanamientos por crimen de guardia en Itakyry

El presunto autor material y dos coautores del crimen del guardia de seguridad Héctor Fabián Paredes (46 años) fueron capturados este jueves en el distrito de Itakyry durante tres allanamientos simultáneos efectuados por agentes del Departamento de Investigaciones Regional San Alberto. La escopeta robada a la víctima y otras evidencias claves fueron incautadas por los investigadores.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigaciones Regional San Alberto.
audima

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Franco Brítez (20 años), alias Ka’i Pytã, supuesto autor material del robo agravado con resultado de muerte, y los presuntos coautores Amalio Larrea Ramírez (22 años) y un adolescente de 14 años, todos indígenas.

Según los datos, el operativo tuvo lugar en la colonia indígena Paso Cadena del distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, a cargo del jefe de Investigaciones de la zona, subcomisario Édgar Sanabria, con el agente fiscal de la causa, fiscal Édgar Benítez.

Lea más: Asesinan de una puñalada a un guardia en Itakyry

Una vez capturados los tres implicados, Jorge Franco Brítez, apuntado como el autor material del asesinato, condujo a los intervinientes hasta una zona boscosa, a unos dos kilómetros de la vivienda de sus padres, donde ayer enterró la escopeta calibre 12 que había arrebatado al guardia durante el mortal ataque.

Además, se incautaron de una motocicleta que los ahora detenidos habrían utilizado para llegar hasta la zona céntrica de Itakyry para cometer el crimen y tres cuchillos, de los cuales uno mide 20 centímetros de largo y sería el arma homicida. Igualmente, hallaron otras evidencias como un revólver, calzados y ropas que serán analizados por expertos de la Policía Nacional.

Mataron para robar una escopeta

El crimen del guardia Héctor Fabián Paredes ocurrió en horas de la madrugada del 15 de agosto en la avenida Ka’aty, donde la víctima se encargaba de custodiar varios comercios.

El circuito cerrado de un negocio captó cuando el guardia sufrió el ataque mortal por parte de uno de los tres malvivientes y luego le despojaron de su arma de fuego.

Lo
más leído
del día