Detienen a sospechoso de abusar de una niña de 12 años a punta de cuchillo

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná. Agentes policiales detuvieron a un joven sindicado de ingresar a una vivienda y abusar sexualmente de una niña de 12 años a punta de un arma blanca. El presunto autor es vecino de la víctima. La aprehensión se produjo en la fracción La Chacra, Km 10 lado Acaray.

El sindicado fue aprehendido por la policía y se expone como mínimo a 20 años de prisión.
audima

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, investiga la denuncia radicada por la madre de la víctima el pasado 9 de agosto. Tras días de búsqueda, el sospechoso de 26 años cayó en redes policiales y ya se encuentra imputado por abuso sexual en niños con los correspondientes agravantes del tipo penal.

Según relató la niña, el presunto autor ingresó a la vivienda y amenazándola con un cuchillo por el cuello la sometió sexualmente. “La madre al llegar del trabajo se percata de la situación porque encuentra a la niña en un estado de shock, quien le cuenta lo que sucedió con todos los pormenores que vivenció”, indicó la fiscal Coronel.

Agregó que la madre reportó inmediatamente el caso al Ministerio Público dando inicio a las primeras diligencias investigativas, pudiendo incautarse prendas de vestir de la víctima con fluidos. “Estas evidencias serán estudiadas por el laboratorio forense para determinar los tipos de fluidos”.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niños fue víctima

Expuso que la niña fue bien clara ante la psicóloga al mencionar al presunto autor, a quien reconoce plenamente y la forma en que ocurrieron los hechos. “El agresor es un vecino que tenía conocimiento que la madre salía a trabajar y que la menor se encontraba en su domicilio en una situación vulnerable”.

Una vez realizadas las diligencias urgentes se procedió a impartir la orden de captura del sindicado, quien ya guarda reclusión en la dirección de Policía del Alto Paraná. Coronel mencionó que el joven se expone como mínimo a 20 años de prisión, teniendo en cuenta los agravantes del caso.

La fiscalía tiene pendiente realizar una próxima entrevista para la evaluación psicológica y el testimonio en la Cámara Gessel.

Lo
más leído
del día