Diócesis recuerda sobre situación de comunidades suprimidas y pide obediencia

La Diócesis de Ciudad del Este recordó acerca de la situación de comunidades suprimidas y quienes no tienen el permiso de usar el hábito religioso, además de exhortar a la obediencia. A través de sus redes sociales volvió a hacer público un comunicado que data del 14 de febrero de este año, refiriendo que aún sigue vigente.

Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, en la nota exhorta a los miembros de las comunidades disueltas a no usar el hábito propio de los religiosos.Archivo, ABC Color
audima

La disposición de la Diócesis de Ciudad del Este hace mención de las comunidades disueltas en Alto Paraná y a sus referentes, pidiéndoles que cumplan con obediencia el comunicado episcopal. La nota especifica que “la señora Blanca Inés y sus candidatas” y “las Hijas de la Virgen de Caacupé, iniciadas por la señora Rufina”, ya no tienen permiso usar el hábito religioso o intentar una fundación.

A causa de difundir doctrinas no católicas, menciona que “el grupo que sigue al señor Thiago (Christian Spinola) de Santa Rita no es reconocido por la diócesis.

Asimismo, recuerda que la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias había sido disuelta por el obispo, monseñor Guillermo Steckling, en fecha 23 de junio de 2021, y que esta decisión fue confirmada por la Santa Sede el 18 de diciembre de ese mismo año.

Lea más: Por desobediencia apartan a un sacerdote en Ciudad del Este

Agrega que el obispo exhorta a los miembros de las comunidades suprimidas a no usar el hábito propio de los religiosos, velo en caso de las mujeres y sotana en caso de los varones no sacerdotes. También pide que sometan todas sus actividades pastorales a la coordinación del párroco.

Lo
más leído
del día