Los abusos ocurrieron el 21 de julio de 2019, a las 11:30, aproximadamente, en una vivienda situada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Durante el juicio oral y público se demostró que ese día un niño de 12 años y una niña de 13 años se encontraban paseándose en bicicleta, cuando el ahora condenado les invitó agua.
Una vez en el interior de la vivienda, los niños fueron agredidos sexualmente por el hombre, hasta que fueron liberados y salieron corriendo a contar a sus padres lo ocurrido.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Tras la denuncia policial, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, siendo imputado y luego condenado por abuso sexual en niños.
El Tribunal que había dictado el fallo estuvo conformado por Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar.
Posteriormente, la defensa -ejercida por la defensora pública Kathya Selene Ruax- apeló la resolución, al considerar que “no existen pruebas contundentes que puedan demostrar la participación de su defendido (Alfredo Samudio) en el hecho punible acusado”.
Sin embargo, la fiscala Viviana Sánchez refutó los agravios manifestados por el recurrente, por consiguiente la Cámara de Apelaciones dio la razón al decisorio del Tribunal de Sentencia y confirmó el fallo apelado.