Las diligencias fueron realizadas por el fiscal Édgar Benítez y un contingente policial encabezado por el jefe del Departamento de Investigaciones, regional San Alberto, subcomisario Édgar Sanabria, con la anuencia de la jueza penal de Garantías Nimia Ávalos.
Lea más: Doble homicidio en San Alberto apunta a posible enfrentamiento de bandas
El operativo se inició a las 18:00, en un taller mecánico y lavadero ubicado sobre la avenida Mariscal López de San Alberto perteneciente a la familia de Cleverson Gomes Ribeiro (29), quien esa noche estaba en compañía de Sidinei y resultó herido. Durante la intervención no hallaron evidencias relacionadas al hecho investigado.
El segundo procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Buena Vista, fracción Inmodar, donde los intervinientes fueron recibidos por Joaciani Blemer de Miranda (29), pareja de Sidinei Gonçalves Leite. En el sitio verificaron el circuito cerrado de la casa y encontraron que los cables fueron cortados para sustraer el dispositivo de almacenamiento DVR.
No obstante, se incautaron de una escopeta calibre 12 marca Armsan con un estuche cargador con 10 cartuchos en su interior, una mira nocturna, un estuche de arma de fuego con cargador de la marca Glock y cuatro cartuchos del mismo calibre. Igualmente, en el sitio hallaron otro estuche de una pistola con dos cargadores, 34 cartuchos de 9 milímetros y se incautaron para la prueba pericial de un celular de la marca iPhone 12, perteneciente a Joaciani Blemer.
Luego, la comitiva se dirigió hasta una metalúrgica situada en la misma localidad que también pertenecía Sidinei, donde los investigadores constataron que el aparato DVR también fue sustraído.
Lea también: Imputan a supuesto implicado en doble asesinato en San Alberto
El subcomisario Édgar Sanabria explicó que los allanamientos fueron realizados en busca de algunos indicios como imágenes de circuito cerrado y la camioneta utilizada por “Amarelo” esa noche. Sin embargo, las principales evidencias fueron desaparecidas aparentemente por los familiares.
Balacera fue al costado de un estadio municipal
El enfrentamiento a tiros ocurrido el pasado domingo fue entre el grupo de Marcos Roberto Dos Santos Curati, quien se encontraba en su camioneta Chevrolet S10 con su esposa Andrieli Grotti, Marcos Aurelio Bolela Gardín (33), Tociane Keli Castro y Willian Diego Domínguez, mientras que en el otro bando estaban Sidinei Gonçalves Leite (31), alias “Amarelo”, y Cleverson Gómez Riveiro.
Durante la balacera murieron Sidinei Gonçalves Leite, domiciliado en vida a una cuadra de la cancha donde ocurrió el hecho, y Marcos Aurelio Bolela, de la localidad de Nueva Esperanza (Canindeyú). Resultaron heridos Cleverson Gomes Ribeiro, Adrieli Grotti Santín y Marcos Roberto Dos Santos Curati. Este último permanece internado en un sanatorio privado de Ciudad del Este y fue procesado ayer por homicidio doloso.