Las víctimas fatales fueron Marcos Aurelio Bolela Gardin (33) y Sidinei Goncalves Leite (31), alias “Amarelo”. Mientras que Marcos Roberto Dos Santos Corati (30), Andriele Grotti (27) y Cleverson Gomes Ribeiro (29) resultaron heridos de bala. El tiroteo se produjo en la noche de este domingo, al costado del estadio municipal del barrio Buena Vista de San Alberto.
Lea más: Tiroteo en San Alberto: descartan que sea sicariato
Inicialmente la Policía recibió información de que un solitario sicario llegó a pie al lugar y realizó disparos a mansalva contra los presentes. Sin embargo, con el avance de las pesquisas surgieron indicios que apuntan a un enfrentamiento armado de dos bandos contrarios.
El subcomisario Édgar Sanabria, de la oficina de Investigación de Delitos de la Policía, sostuvo que en un hecho de sicariato los disparos habitualmente se dirigen hacia una sola persona, objetivo del ataque, situación distinta al caso de doble homicidio y heridos.
Según los datos preliminares de la investigación, las dos víctimas fatales estaban juntas en el lugar del hecho al igual que el herido Gomes Ribeiro, quien fue auxiliado por familiares hasta un centro asistencial de Foz de Yguazú (Brasil).
Más info: Sicario mata a dos e hiere a tres, al costado de una cancha de San Alberto
Mientras que Dos Santos Corati fue auxiliado hasta el hospital de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este. En las cercanías del nosocomio se encontró su camioneta con rastros de sangre y un arma de fuego.
Se presume que Dos Santos Corati pertenece al bando rival de las víctimas fatal, por lo que por disposición de la Fiscalía se ordenó su detención y quedé bajo resguardo policial en el hospital.
Sobrevivió a un primer atentado
Goncalves Leite “Amarelo” ya había sido atacado por sicarios, cuando fue acribillado con 13 balazos por Ariel Araújo en un local denominado “Bolón”, camino a Mbaracayú, el 20 de agosto de 2021. El pistolero fue abatido por un tercero.
Juliano Venancio Da Silva, alias “Neguiño”, (conductor de la moto en que llegó el pistolero) y Michel Diego Roldan Fonseca, supuesto mandante, habían sido procesados por la Fiscalía por responsables del atentado.
“Amarelo” y Roldán Fonseca mantenían marcadas diferencias. El 1 de agosto de 2020, Roldán Fonseca sufrió un tiro de bala efectuado presumiblemente por Goncalves Leite.
Goncalves Leite se había recuperado tras un largo tratamiento médico, pero no sobrevivió al segundo atentado.