Policía brasileño fue asaltado en comercio esteño y logró reducir a uno de los autores

CIUDAD DEL ESTE. Una gavilla de delincuentes que opera en un local comercial de fachada situado en un conocido shopping de esta ciudad perpetró este viernes un asalto contra un agente retirado de la Policía Civil del Brasil. La víctima fue despojada de 1.000 reales, pero reaccionó y logró reducir al “pirañita” (falso guía de turismo) que lo condujo hasta el sitio. Durante los últimos meses, el salón fue escenario de varios asaltos, pero llamativamente los fiscales de la zona no impulsan una investigación seria a fin de identificar a todos los autores del hecho.

El robo agravado ocurrió en el microcentro de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color
audima

El presunto “falso guía” capturado por su víctima fue identificado como Idilio Ramón Casco Osorio (19), quien está sindicado de captar turistas que cruzan desde Foz de Yguazú (Brasil) a esta capital departamental, para luego asaltarlos.

En esta ocasión, convenció al brasileño Marcio Michel Alves (58), Policía Civil retirado, a ingresar a un shopping, donde supuestamente le conseguiría productos electrónicos a precios ventajosos.

Sin embargo, apenas pisó el recinto, los falsos comerciantes desenfundaron dos armas de fuego y lo obligaron a entregar la suma de 1.000 reales. Tras ser despojado del dinero, la víctima retrocedió unos pasos y comenzó a forcejear con Casco hasta sacarlo al pasillo. Allí pidió auxilio a las personas que se encontraban en el sitio y lograron reducirlo.

El hecho fue comunicado por los policías y al fiscal de turno Luis Trinidad Colmán, quien ordenó que el detenido sea trasladado hasta su oficina para su declaración, pero no allanó el establecimiento para buscar evidencias que permitan identificar a todos los autores del robo.

No pertenece a la administración de Vendome

Durante las intervenciones anteriores, desde el shopping Vendome explicaron que el local fue alquilado de los copropietarios. El centro de compras cuenta con 600 locales, de los cuales 200 fueron vendidos a terceros.

Lo
más leído
del día