La avenida Enfermeras del Chaco, desde Capitán Del Puerto hasta la avenida Bernardino Caballero (detrás del Mercado de Abasto), es el primer tramo intervenido y los trabajos se realizarán mayormente en horario nocturno para evitar contratiempos a los automovilistas.
Se trata de una de las avenidas más deterioradas de la capital esteña y donde prevén reemplazar el pavimento asfáltico por hormigón de 14 centímetros, explicaron los encargados de la empresa contratista.
Lea más: Adjudican obras viales por G. 10.412 millones en Ciudad del Este
El ingeniero Cristóbal Cabral, explicó que los trabajos serán realizados mayormente de noche, aunque en algunos tramos indefectiblemente tendrán que intervenir en horario diurno. Estimó que las obras podrían culminar en unos 60 días, dependiendo de los factores climáticos.
A su vez, el intendente Miguel Prieto (YoCreo) dijo que las quejas por parte de la ciudadanía eran justificadas por tratarse de la avenida “más fea de la ciudad”. En cuanto a la demora para dar inicio a las obras, justificó que el trabajo de relevamiento del estado de las arterias comenzó en enero pasado, pero que las licitaciones “llevan su tiempo”.
Emergencia vial
La Junta Municipal declaró, en la segunda quincena de mayo, emergencia vial ante los reiterados reclamos por el pésimo estado de importantes avenidas del microcentros y sectores aledaños.
Lea también: Por mal estado de las calles, declaran emergencia vial en Ciudad del Este
La licitación fue por la vía de la excepción para acortar los plazos de licitación. Fue así que la Municipalidad adjudicó a la empresa Constructora Vial Urbana (de Cristóbal Cabral) el bacheo de varias calles y avenidas por un monto de G. 9.246.400.400. Igualmente, la constructora San Francisco Emprendimientos, representada por Richard López Cantero, obtuvo un contrato de G. 1.165.983.900 y se encargará de la construcción de un puente de hormigón armado, en el barrio San Roque, además de empedrado y canalización en el barrio Ciudad Nueva.