Condenan a dos traficantes y a sus tres cómplices

Dos traficantes de drogas y sus tres cómplices fueron condenados por un cargamento de marihuana que se había incautado en noviembre del año pasado. Igualmente, se dispuso el comiso de dinero en efectivo y de los vehículos utilizados por los condenados.

Los ahora condenados habían sido detenidos en la ciudad de Santa Rita, el año pasado.
audima

La sentencia fue dictada este martes, al término de un juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por la jueza Evangelina Villalba y conformado por las magistradas Lourdes Morínigo y Alba Meza. Mientras que Elvio Aguilera representó al Ministerio Público.

Los condenados son Édgar Giménez Gaona, a 7 años y 6 meses de prisión por tenencia de sustancias estupefacientes y soborno; Carlos Javier Silguero, a 6 años por tenencia de sustancias estupefacientes. Mientras que Alexis Darío Benítez Espínola, Felipe Albino Rodríguez Penayo y Hernando Guzmán Orué fueron condenados a 3 años de prisión como cómplices.

Lea más: Decomisan marihuana y detienen a cinco personas

Según antecedentes, todos ellos fueron detenidos el 11 de febrero de 2021, sobre la Ruta PY06, barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita. En aquella oportunidad, agentes policiales de la comisaría 18ª de la zona realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron de que dos vehículos circulaban a gran velocidad, uno detrás de otro, en actitud sospechosa.

Inmediatamente, los agentes del orden iniciaron una persecución, hasta que retuvieron los dos rodados, uno de la marca Toyota Corolla, blanco, con matrícula XAY 609, y el otro Toyota Premio, de color perla, con chapa CDO 081.

Le puede interesar: Senabico administra alrededor de US$ 500 millones en bienes decomisados

Este último rodado estaba al mando de Édgar Giménez, quien estaba acompañado de Carlos Silguero. Los mismos transportaban 232 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 12 paquetes, que estaban en el asiento trasero y en el portabultos del automotor.

Mientras, el otro vehículo era conducido por Alexis Benítez, quien estaba en compañía de Felipe Rodríguez y Hernando Guzmán, quienes actuaban de punteros.

Al verse acorralados, Édgar Giménez ofreció la suma de 5 millones de guaraníes a los intervinientes a cambio de que el procedimiento quede sin efecto y que los dejen continuar su viaje. Sin embargo, los miembros de la fuerza pública hicieron su trabajo como corresponde y detuvieron a los cinco implicados.

Lo
más leído
del día