La fiscala de la causa explicó que la senadora Zulma Gómez aparentemente se encontraba sola en el momento del trágico episodio y su caída del muelle al lago Acaray habría sido accidental. Sus familiares se encontraban en un quincho, pero alejado del lugar donde la legisladora se encontraba acostada.
“Fue a eso de las 23:30 en el lugar, a la 01:30 su nieta se fue a buscarle para dormir a otro lugar, atendiendo a la neblina que había, pero ella se negó. Luego, a las 02:30 se va nuevamente la nieta y ya no la encontró. Los familiares no vieron porque estaban en el quincho que estaba alejado del lugar”, señaló la fiscala Cinthia Leiva.
Lea más: Hallan muerta a la senadora Zulma Gómez
Forense no encontró lesiones
A su vez, el médico forense Hugo Céspedes señaló que realizó una inspección de “pies a cabeza” y no encontró ninguna lesión de agresión física, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis de un asesinato.
“No encontramos ningún tipo de lesión que pueda desviarnos que participó un tercero. Encontramos hasta la mitad ambos pulmones lleno de agua, la coloración azulada que es por la asfixia, miramos todo de pies a cabeza. Entonces, directamente fue una asfixia por sumersión”, concluyó Céspedes.
Encuentro con jóvenes
La senadora recibió ayer en su granja en Ciudad del Este a dirigentes juveniles del Partido Liberal en el marco de una actividad denominada “Ñemongeta con Zulma”, organizada en conmemoración por el Día de la Amistad.
La actividad finalizó a altas horas de la noche y la parlamentaria se dirigió con un colchón hasta el muelle, de donde se produjo la aparente caída mortal.