El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de la Policía, explicó que la pesquisa está por buen camino, pues tienen identificados a varios miembros de la banda que perpetró un asalto en el cual mataron a un agente policial. Además, dijo que el resultado de la serie de allanamientos fue positivo, pues se incautaron varios elementos importantes para la investigación.
Sobre la banda de asaltantes dijo que tendría al menos diez miembros y no descartan alguna vinculación con un grupo internacional. Al decir del jefe policial, habrían cometido al menos cuatro atracos en diversos puntos del Alto Paraná, siendo el último el miércoles último, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, durante el cual asesinaron al oficial de Policía Gustavo Isacc Bareiro (31).
Lea más: Realizan allanamientos en busca de asesinos de un policía
“Según tenemos documentado se le atribuyen al menos cuatro a cinco asaltos violentos acá en el Alto Paraná. No se descarta que tenga alguna vinculación con alguna organización. Después del análisis de los celulares vamos a tener datos muy importantes sobre si tiene relaciones con otros grupos internacionales”, expresó.
Además de la detención de uno de los presuntos integrantes de la banda, identificado como Eliezer López Torres, en los allanamientos se incautaron celulares, 500 gramos de cocaína, armas y vestimentas. Los procedimientos estuvieron acompañados por el equipo de fiscales conformado para la investigación del asesinato del uniformado.
En total se allanaron seis viviendas, todas en Presidente Franco, en distintos barrios. En la primera vivienda allanada, ubicada en el Km. 8 Monday, no se encontraron evidencias que guarden relación con la presente investigación; en la segunda residencia situada en el barrio Centro del mismo distrito se le detuvo a Eliezer López Reyes (31), quien tiene orden de captura por robo agravado. Según los investigadores, López Reyes es uno de los que ingresaron al local comercial donde ultimaron al agente policial.
Igualmente en esta casa se incautaron más de 500 gramos de cocaína, dos chapas de vehículos, cuatro aparatos celulares, una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, negro, chapa CAV 147, además varios autopartes.
Le puede interesar: “Gatillo fácil”: los casos más recordados de los últimos años
Mientras que en la tercera vivienda del asentamiento San Isidro buscaron a Jorge Nicolás González Martínez, quien tendría que guardar reclusión domiciliaria por la misma causa en la vivienda allanada, pero no se encontraba en el lugar. De la casa se requisó el vehículo que se habría utilizado en el atraco, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, año 2006, chapa LUZ 003, además de dos aparatos celulares.
En tanto, de la cuarta residencia del barrio San Miguel se incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, año 2006, chapa CFJ 034, vestimentas, pasamontañas, cartuchos de diversos calibres, un aparato DVR y cuatro aparatos celulares. Mientras que en la quinta casa allanada encontraron y requisaron dos rifles de aires comprimidos y en el sexto procedimiento se encontraron con la casa ya abandonada.
Conductor del camión
Eliezer López Reyes (31) es sindicado como el conductor del camión cargado de electrónicos que había sido robado el 8 de julio pasado. En la ocasión habían robado un tractocamión de la marca Scania, modelo 124, blanco, chapa OAN 327, propiedad de la empresa Transportadora Amambay Express.