La representante del Ministerio Publico explicó que en prosecución de las pesquisas del asesinato del joven Juan Daniel se extrajeron muestras de las manos de los policías detenidos para la prueba de parafina y también fueron levantadas vainillas servidas del lugar del hecho. Asimismo, solicitó la extracción de las balas del cadáver a fin de someterlas a peritaje para corroborar si fueron disparadas con las armas incautadas.
Lea más: Matan a balazos a un joven de 26 años en presunto caso de gatillo fácil
Agregó que un equipo de agentes de Criminalística de la Policía Nacional y una comitiva de apoyo, que llegó de Asunción, se encuentran abocados en la búsqueda de grabaciones de circuitos cerrados en la zona del trayecto donde ocurrió la fatal persecución.
En el marco de la investigación penal, dijo que este jueves deben comparecer para la declaración indagatoria los siete agentes de las fuerzas públicas. Ellos son: el suboficial Óscar Cazaul Bobadilla, suboficial Santiago Meza Campuzano y suboficial Víctor Caballero Caballero, del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
También el oficial inspector Jorge Argüello Cabrera, oficial primero Carlos Ferreira, suboficial ayudante Celso Cuéllar Congo y el suboficial ayudante Rolando Cáceres, estos cuatro últimos cumplen funciones en la repartición del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Pareja de la víctima recibía amenazas
Lorena Raquel Rivas Espínola (29), pareja de la víctima, quien resultó ilesa del tiroteo al igual que su hija de dos añitos, habría manifestado que no detuvieron la marcha al confundir a los agentes de Investigaciones con sicarios.
Esto teniendo en cuenta que su expareja la mantiene amenazada desde la Penitenciaría de Sao Paulo, donde está recluida por tráfico de drogas, según explicó el comisario principal Éver Constancio París, jefe de Prevención de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Igualmente, París sostuvo que la institución policial investigará con objetividad el grave hecho y si los ahora detenidos incurrieron en alguna falta serán sancionados. “No existe ninguna directiva de disparar directamente, no está dentro de nosotros efectuar disparos y menos segar la vida de nadie”, aseveró.
Lea también: Bandidos matan a policía en un asalto en Ciudad del Este
Investigación del asesinato del policía
Tanto la fiscala Cinthia Leiva como el comisario Éver París adelantaron que manejan pistas importantes que podrían conducirlos a los autores del hecho. En consecuencia, prevén realizar varios allanamientos durante las próximas horas.