“No va a quedar impune”, dice director de Policía sobre muerte de oficial

Una emotiva despedida dieron esta tarde al oficial de Policía Gustavo Isacc Bareiro Godoy (31), quien fue asesinado anoche. El crimen ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El director de Policía, comisario Benicio Ramírez, afirmó que la muerte de Bareiro no quedará impune.

Momento en que el policía Gustavo Bareiro fue baleado por los asaltantes en Ciudad del Este.
audima

El cuerpo del policía caído, Gustavo Isacc Bareiro Godoy, fue llevado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná, para un homenaje póstumo. Fue recibido en medio de mucha conmoción por sus camaradas, además de familiares y amigos.

El comisario Ramírez manifestó en la ocasión que la muerte del uniformado ocurrida en Ciudad del Este no quedará impune. “Estamos despidiendo a un compañero de trabajo que ha dado todo de sí. Nos comprometemos a no dejar impune lo que ha ocurrido con nuestro querido camarada Gustavo Bareiro”, expresó.

Lea más: Matan a balazos a un joven de 26 años en presunto caso de gatillo fácil

Por su parte, el presidente de la Asociación de Familiares de Policía del Alto Paraná, Fermín de León, pidió que la Justicia deje de ser complaciente con delincuentes, otorgándoles medidas alternativas y sustitutivas a la prisión. “Clamamos justicia, que se dé con los responsables de este alevoso crimen que dejó enlutada a toda la familia de Policía de Alto Paraná”, añadió.

Tras el acto en la Dirección de Policía, una caravana acompañó el féretro hasta el camposanto San Marcos de Presidente Franco, donde le dieron el último adiós. El uniformado caído es de familia policial, su padre y otros familiares también pertenecen a la institución.

El atraco donde asesinaron al policía

El asalto en el que murió el oficial de Policía Gustavo Isacc Bareiro Godoy ocurrió anoche en el barrio Obrero de Ciudad del Este, cuando cuatro asaltantes tomaron una casa comercial, reduciendo a todos los ocupantes.

Más info: Prevén varias diligencias por asesinato de policía y presunto gatillo fácil

Los delincuentes se estaban apoderando de dinero y mercaderías cuando el uniformado llegó de manera ocasional al lugar para comprar un obsequio para su madre. Cuando se percató de la presencia del grupo armado alzó las manos en señal de rendición, luego tocó su cintura y en ese momento fue baleado en el pecho. El uniformado fue llevado hasta un centro asistencial, pero prácticamente llegó sin vida.

Tras la muerte del oficial Gustavo Bareiro se hicieron controles en varios puntos de la ciudad y en uno de ellos, la Policía acribilló a un joven que se desplazaba en un vehículo similar al utilizado por los ladrones, en un posible caso de gatillo fácil.

Lo
más leído
del día