De acuerdo con el Ministerio Público, el fiscal argumentó que no se reúnen los presupuestos para que el supuesto abusador sea beneficiado con arresto domiciliario, teniendo en cuenta que el procesado se expone hasta a 20 años de pena privativa de libertad.
Ante la alta expectativa de pena, el encausado podría aprovechar la medida para fugarse, pues ya había estado en rebeldía durante seis meses tras ser denunciado en el Ministerio Público.
Lea más: Denuncian abuso sexual tras ocho meses del hecho
El fiscal pidió a la Cámara de Apelaciones revocar el Auto Interlocutorio Nº 11 y que nuevamente se ordene la prisión preventiva del supuesto autor de abuso sexual en niños.
La menor confesó a su madre que era manoseada
Según los antecedentes, el procesado habría abusado varias veces de su hija menor, consistente en manoseos, en una vivienda ubicada en la zona de Mbaracayú. La última vez se produjo el 22 de octubre de 2021. Sin embargo, la menor confesó el hecho a su madre y esta radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
Los abusos fueron confirmados a través de una inspección del forense Javier Brítez y la declaración de la niña a través del Centro de Atención a Víctimas.