La comisaría jurisdiccional de Santa Rita, distrito ubicado al sur del Alto Paraná, recibió este martes una denuncia de abuso sexual que había ocurrido hace ocho meses, cuando la víctima tenía 13 años. El caso fue reportado por la madre de la adolescente, sindicando como presunto autor a un hombre de 25 años.
Lea más: Hermanitas abusadas: pequeña víctima vivía amenazada
Según la denuncia, el sospechoso trabajaba como metalúrgico frente a la vivienda de la familia de la víctima, que ahora tiene 14 años. En una ocasión, cuando la adolescente iba al colegio, el hombre la interceptó y bajo engaños la llevó hasta un motel, donde abusó sexualmente de ella.
A consecuencia de este hecho quedó embarazada, mientras que el sindicado al enterarse del estado de la víctima abandonó su trabajo y ya no volvió al lugar, dándose a la fuga.
Lea más: Embarazos adolescentes generan pérdidas anuales de más de US$ 136 millones al país
Abusador dejó su trabajo y se fugó de su casa
Los datos que maneja la Policía es que el hombre -con iniciales L. A. P. A.- es oriundo de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal de turno, José Silguero, quien deberá iniciar las primeras diligencias, a fin de tratar de ubicar al presunto autor.