Hieren a policía que resguardaba evento deportivo en Ñacunday

Un agente policial de guardia en un evento deportivo fue herido al intentar reducir a un hombre que portaba un arma blanca. Tras el incidente, el presunto agresor se dio a la fuga y se cree que cruzó la frontera hacia la Argentina con ayuda de sus familiares, quienes quedaron detenidos.

El agente policial fue trasladado al centro de salud de Mayor Otaño.GENTILEZA
audima

La Subcomisaría 38 de la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, reportó que uno de sus agentes, Rosalino Acosta Caballero, recibió una herida de arma blanca en un brazo cuando se encontraba en servicio cubriendo un evento deportivo en el polideportivo local.

Lea más: Sicarios mataron a tiros a un policía en Pedro Juan Caballero

Según la policía jurisdiccional, el agente estaba custodiando un encuentro deportivo organizado por padres de una escuela cuando fue alertado de que un hombre se encontraba afuera del recinto portando un arma blanca.

Al intentar verificar su identidad, el hombre se resistió, por lo que el uniformado procedió a intentar reducirlo, momento en que el sospechoso le provocó una herida con un cuchillo para luego darse a la fuga a pie.

Acosta Caballero fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta el centro de salud de la ciudad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, donde recibió asistencia médica y permanece en estado de observación, refiere el reporte policial.

Agentes de varias de subcomisarías de la zona iniciaron un rastrillaje en la zona en busca del supuesto agresor Arturo Monzón Acuña, de 20 años de edad. En medio de un matorral fueron halladas cuatro personas escondidas, quienes habrían ayudado al sospechoso a escapar.

Los detenidos

Estos hombres fueron detenidos e identificados como Sergio Monzón Acuña (31), quien contó a la policía que trasladó al supuesto atancante a bordo de una motocicleta hasta orillas del río Paraná para que cruzara a Argentina; Carlos Monzón Acuña (36), Néstor Javier Cabrera (18) y Leodan Monzón Acuña (18), quienes se presentaron con estas identidades peor no portaban documentos de identidad.

Más info: Mejora salud de policía baleado por presuntos homicidas

Del poder de estos sujetos se incautaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, con manchas de sangre; una escopeta de fabricación casera calibre 28 y una motocicleta Kenton Strail azul, sin chapa.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno María del Carmen Meza.

Lo
más leído
del día