La poca cantidad de funcionarios y la lentitud del sistema de control migratorio en el centro de fronteras provocan filas kilométricas para ingresar a esta ciudad argentina que junto con Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) conforman la Triple Frontera.
Lea más: Retornan a Ciudad del Este buses provenientes de Puerto Iguazú
La demora para normalmente suele extenderse hasta dos horas, por lo que muchos turistas paraguayos y brasileños buscan otras opciones turísticas para evitar la tediosa travesía, generando importantes pérdidas para la economía local.
Los datos relevados durante estos días serán complementados con informaciones manejadas por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) y el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), para el análisis final.
Reforzarán con más personal el control migratorio
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones, tras las reiteradas quejas de representantes de agencias de turismos y de la Cámara de Comercio, mantuvo este jueves una reunión con el ministro del Interior Eduardo Wado y acordaron reforzar el plantel de funcionario.
Lea también: En marcha proyecto de puente entre Franco y Puerto Iguazú
Sin embargo, los comerciantes y representantes de agencias de turismos piden crear un corredor turístico para suprimir los trámites migratorios para los residentes de la Triple Frontera.