La carga ingresada ilegalmente desde país vecino fue localizada a orillas del río Paraná en la ciudad de Presidente Franco, en la frontera de Presidente Franco (Paraguay) con Puerto Iguazú (Argentina).
Rompe la cadena de frío de las carnes
Los datos refieren que los agentes divisaron anoche una embarcación y cuando se acercaron para la verificación, los sospechosos salieron corriendo por el barranco, logrando huir de los intervinientes. En total fueron encontrados 21 paquetes de pollo que totalizaron 300 kilos. Estos son ingresados rompiendo la cadena de frío y vueltos a congelar para su comercialización en los comercios locales, lo que genera un importante riesgo a la salud de quienes los consuman.
Lea más: Así es el contrabando entre Paraguay y Argentina a través del Paraná
Mercaderías están en poder de la Armada
Las mercaderías y la embarcación precaria fueron trasladadas por los militares hasta la base de la Armada Paraguaya, a disposición del Ministerio Público.
La incautación fue en una zona de alto flujo de paso ilegal de mercaderías en la frontera de nuestro país con Argentina, pero pese a eso, las incautaciones se registran de manera muy esporádica.