El Tribunal Colegiado estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Emilia Santos Ávalos y Flavia Lorena Recalde, mientras que el Ministerio Publico estuvo representado por el agente fiscal Édgar Benítez.
Lea más: Dan 6 años de cárcel al excomandante Francisco Alvarenga
El hecho ocurrió el 18 de enero de 2021, en la colonia Chino Cue, distrito de Itakyry, al sur del Alto Paraná, donde los suboficiales recibieron una denuncia por parte de la víctima Aurelia Peralta Torres, en el Puesto Policial N° 7.
La mujer fue golpeada brutalmente por su pareja Isabelino Quiñónez, pero los policías no la auxiliaron y tampoco comunicaron lo ocurrido al fiscal de turno.
Posteriormente, los policías convocaron a la víctima y victimario, además de la hija de ambos, para llegar a un supuesto acuerdo policial, pidiendo al agresor suma de dinero de G. 3 millones.
En ese entonces, del total cobrado, le dieron G. 1 millón a la afectada, para supuestos gastos médicos, al tiempo de prohibirle a Isabelino Quiñónez acercarse a su pareja, en otros aspectos considerados sumamente graves por el Tribunal Permanente.
Lea también: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día, mujeres buscan escapar
El caso llegó a la fiscalía luego de que el video y audios de la víctima fueran viralizados en las redes sociales.