Agentes policiales detuvieron a dos presuntos asaltantes este viernes, a unos 300 metros de la ruta PY2, a la altura del ex Km 43, lado Monday, del distrito de Yguazú. El procedimiento se ejecutó luego de que los sospechosos hayan sido ubicados, en prosecución a la investigación de varios casos de asaltos.
Uno de los sindicados está identificado como Sergio Damián Cáceres Sarabia, quien al percatarse de la presencia policial, realizó disparos contra los efectivos e intentó darse a la fuga, pero fue atrapado. El detenido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado, además de una orden de captura. El otro detenido es Enzo Daniel Martínez Santa Cruz.
Según la policía, los supuestos delincuentes captaban a su víctima por Facebook, red social por la cual ofrecían en venta un motocarro. Los interesados los contactaban y una vez cerrado el trato de compra, uno de ellos se encontraba con el “interesado” y a bordo de una motocicleta lo trasladaba hasta donde supuestamente estaba el vehículo.
Lea más: Pactó una compra por Facebook y terminó asaltado y baleado
Sin embargo, la víctima era llevada hasta una zona despoblada, donde lo aguardaba el otro bandido y a punta de arma de fuego la despojaban de su dinero y todas sus pertenencias. Hay al menos tres denuncias con este mismo modus operandi.
Del poder de los sospechosos se incautaron varias evidencias como un arma de fuego, calibre 6.35, con un cartucho en la recámara; una motocicleta de color rojo, sin chapa; dos aparatos celulares; y dos cadenillas de plata.
El procedimiento se comunicó al fiscal de turno, Miguel Alvarenga, quien dispuso que ambos aprehendidos sean trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, situada en Ciudad del Este.