El precio de combustible siempre es más alto en ciudades alejadas de la capital, pues se le suma el costo del flete. Como en Brasil el gobierno federal dispuso la reducción de los impuestos para abaratar los precios al consumidor, algunos pobladores exigen que el Gobierno también tome medidas para reducir el precio de los combustibles y convocan a una caravana para el próximo domingo.
Lea más: Paraguayos copan estaciones de servicios de Brasil tras reducción del precio de combustible
“¿Querés que baje el precio en Paraguay así como en Brasil y muchos otros países alrededor? Hagamos una caravana este domingo a partir de las 14:30 ya sea en bicicleta, motocicleta y en auto hasta el centro de CDE y dejamos 1 hora parados todos nuestros móviles en la calle en forma de protesta”, expresa la invitación hecha por Aldo Barrio, dirigente social de Ciudad del Este.
En Ciudad del Este, la nafta está entre G. 8500 y G. 10.000, dependiendo el tipo y el emblema los precios incluso son más altos. En contrapartida en Foz de Yguazú se adquiere desde G. 7.000, por lo que los automovilistas volvieron a abastecerse en la ciudad del país vecino.
Además de cruzar a Foz de Yguazú, algunos automovilistas también recurren a Puerto Iguazú, Argentina. Sin embargo, en este caso hubo subas consecutivas en las últimas semanas por lo que mermó la cantidad de compatriotas que acuden en busca de ventajas.