José Ozuna, responsable de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Presidente Franco, encabezó un operativo de control de las unidades de transporte público que circulan por la ciudad, ante las constantes denuncias de que de los choferes cobran un monto superior a lo establecido en concepto de pasaje.
El precio del pasaje establecido es de G. 3.600, pero que durante el control se constataron que algunos buses, principalmente de recorrido urbano, estaban cobrando G. 5.000 sin importar de que el trayecto del pasajero sea corto. Ozuna dijo que en estos casos pidieron a los choferes que devuelvan la diferencia a los usuarios.
Lea más: Transporte público: gobierno depositará subsidio en tarjetas del billetaje electrónico
El funcionario mencionó que estuvieron acompañados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito que verificaron el estado de los colectivos, como las luces, el habitáculo y las documentaciones. Sostuvo que luego de controlar los primeros colectivos, en los siguientes buses que retuvieron ya no encontraron irregularidades porque se “seguro ya se avisaron todos y empezaron cobrando lo justo”.
Se labró acto de las actuaciones y se comunicó al Juzgado de Faltas para que las empresas que no estaban cumpliendo con las normativas vigentes sean sancionadas.
Lea también: Suba de combustibles: ¿Qué pasará con el precio del pasaje?