Juan Alberto Ávalos Argüello soporta cargos por hurto agravado y hurto especialmente grave, tras supuestamente participar del saqueo de la vivienda de la subcomisaría Juan López Flecha cuando el jefe policial estaba de viaje.
Según la acusación del fiscal Edgar Torales, Ávalos Argüello está implicado en un hecho de robo domiciliario registrado el 24 de diciembre de 2021, víspera de Navidad, a la 15:30 aproximadamente, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
Lea más: Un policía y su cuñado fueron víctimas de asalto en Yaguarón
El sospechoso habría violentado el acceso de la casa para apoderarse de G. 6 millones, un revólver Mágnum 357, un cargador de pistola con 35 proyectiles y una bicicleta.
Circuito cerrado
Tras perpetrar el golpe, el supuesto ladrón escapó del sitio. No obstante, toda la actuación delictiva quedó registrada en las imágenes de circuito cerrado. Además, un vecino se percató del hecho, avisó a la víctima que estaba de viaje que a su vez comunicó el caso a la comisaría zonal.
El 29 de diciembre pasado, alrededor de las 23:00, Ávalos Argüello fue arrestado por la Policía. Luego, fue imputado y ahora acusado por la Fiscalía.
La jueza penal de Garantías Teresita Cazal convocará una audiencia preliminar para decidir si envía o no al procesado al banquillo de los acusados.