La anhelada segunda conexión vial entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, actualmente orilla el 90% de avance. La alta expectativa en torno a la nueva conexión es debido a que urge descongestionar el Puente de la Amistad.
Conforme al reporte facilitado por técnicos de la Dirección de Coordinación de la Binacional, la unión de las dovelas se daría antes del mes de septiembre. Mientras que la culminación total del proyecto en el último trimestre del año.
Lea más: En Brasil prosigue trámite para cambio de nombre del Puente de la Integración
En el lado brasileño las adecuaciones de rutas y avenidas que forman parte de las obras complementarias están muy avanzadas. Sin embargo, en el lado paraguayo hay un enorme retraso por lo que la circulación de camiones por el nuevo puente tardará al menos un año más.
El Puente de la Integración es financiado por Itaipú por unos US$ 84 millones y la obra está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec.
Atirantado
El Puente de la Integración es del tipo atirantado, compuesto por un tablero soportado por cabos fijados a la caja de equilibrio. La futura conexión vial tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.