Los trabajadores brasileños que operan en este punto fronterizo alegan que son perseguidos por parte de las autoridades paraguayas, primero al ser expulsados de la zona primaria y luego multados por los agentes de tránsito. “El presidente del gremio de los mototaxista pidió que nos prohíban estacionar en Paraguay y comenzaron a multarnos G. 1.000.000″, dijo uno de los manifestantes.
Lea mas: Bloquean acceso al Puente de la Amistad
A pedido de los manifestantes, los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) también iniciaron un operativo de control en la cabecera del Puente de la Amistad y retuvieron a varios mototaxistas paraguayos.
Miguel Mastrazzi, director de la Policía Municipal de Tránsito, al ser consultado sobre el origen del conflicto, explicó que estos trabajadores estacionaban ilegalmente en la zona primaria para alzar mercaderías, práctica que fue prohibida por la Armada Paraguaya y Aduanas.
Al ser expulsados del sitio, se colocaron a lado de las paradas habilitadas legalmente, lo cual generó el reclamo de los trabajadores paraguayos ante la competencia desleal.
En respuesta a las quejas, varias motocicletas que operan ilegalmente fueron enviadas al corralón municipal, agudizando el problema entre los trabajadores de ambos países.
Cuarto intermedio
Los manifestantes mantuvieron una reunión con sus colegas paraguayos y luego se declararon en cuarto intermedio a la espera de una reunión con el director de la PMT, Miguel Mastrazzi, que fue fijada para el lunes.