La Municipalidad de Minga Guazú, administrada por Diego Ríos Llano (YoCreo), abrirá sus puertas este sábado 2 de julio y domingo 3 de julio para los trámites y pago de tributos municipales, especialmente la habilitación del rodado. Las oficinas que prestarán servicio son la de Tránsito, y Catastro y Recaudaciones. El horario será de 8:00 a 12:00.
Mientras que la Comuna de Hernandarias, a cargo de Emiliano Nelson Cano (ANR, cartista), estará abierta este sábado de 7:00 a 13:00. Los trámites que serán habilitados, son para el registro de conducir, habilitación de vehículo, patentes comerciales e impuesto inmobiliario.
Lea más: Habilitaciones y registros vencen el 30 de junio: esta vez no hay prórroga
En tanto en la Municipalidad de Presidente Franco, gobernada por Roque Godoy Jara (PLRA), se atenderá este sábado de 7:00 a 12:00, para las gestiones de renovación de la habilitación de rodados.
La Municipalidad de San Alberto, manejada por Carlos Ramírez (ANR, cartista), extenderá su horario de atención mañana viernes, hasta las 15:00.
Extensas filas
En la fecha se observaron extensas filas de contribuyentes en los municipios más poblados de Alto Paraná. La falta de renovación de la habilitación del vehículo está sancionada en las rutas nacionales con cinco jornales, equivalentes a casi G. 500.000. Los controles están a cargo de la Patrulla Caminera.
La infracción también es multada en los municipios, donde varían los montos de la multa cuya aplicación es encargada a la Policía Municipal de Tránsito.