Kencho le tocó la cara a abogada: “Creés que te tengo miedo, pelotuda”

Un incidentado procedimiento se está realizando en el distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, en busca de una solución al conflicto de tierra. El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez protagonizó una airada discusión con una abogada, a quien le trató de pelotuda y le tocó la cara.

Senador Fulgencio "Kencho" Rodríguez, frente a la abogada Michelle Bettancourt.Captura de pantalla
audima

A tempranas horas de este martes, una comitiva encabezada por el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico Insfrán, se constituyó hasta la colonia Tape Yke del distrito de Itakyry en un nuevo intento de destrabar un conflicto de tierra de larga data, entre productores y aborígenes, además de autoridades municipales.

Tras una reunión en la comisaría ubicada en la zona urbana del distrito, la comitiva se trasladó hasta la zona de ocupación para realizar una mensura judicial. Igualmente, se ofreció otro inmueble para la reubicación de los aborígenes, por lo que también estaban en plena negociación.

Lea más: Indígenas desalojados regresan a tierras en litigio y se desata tensión en Itakyry

En un momento dado llegó hasta el lugar el senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez, cuya presencia fue rechazada por los productores a los gritos de “bandido”, “izquierdista”, “andate a tu casa”, mientras que el parlamentario estaba resguardado por los policías.

Luego protagonizó una airada discusión con la abogada de los productores, Michelle Bettancourt, quien le dijo: “No me respetaste”.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona de conflicto el lugar cuenta con resguardo policial.

A lo que el parlamentario se acerca y le refiere: “Vos pio creés que te tengo miedo, pelotuda”, instante en que le toca la cara y se aleja, resguardándose en un vehículo. A lo que la mujer le responde con vehemencia: “Te voy a querellar, senador estúpido de mierda”. Mientras otra mujer le grita: “Maleducado”.

El conflicto por la tierra en colonia Tape Yke

El conflicto por la ocupación de tierras en la colonia Tape Yke data de 2018 cuando los nativos empezaron a ingresar a propiedades de más de 1.000 hectáreas de extensión, que habían sido adquiridas por el Indi. Sin embargo, colonos de la zona tienen en su poder títulos de propiedad de parte de esas tierras con una ocupación de 1992, por lo que denuncia una superposición de títulos.

Lea también: Indígenas desalojados en Alto Paraná seguirán en Plaza de Armas

En varias ocasiones los indígenas fueron desalojados, pero al cabo de un tiempo volvían a ingresar. Una nueva invasión se registró el pasado viernes, lo que motivó la presencia del titular del Indi este martes en ese lugar a fin de buscar una solución al problema.

Lo
más leído
del día