Con un monto adjudicado de G. 2.680 millones finalizó el proceso licitatorio para la provisión de almuerzo escolar, modalidad catering, para el ejercicio fiscal 2022-2023 de la Municipalidad de Hernandarias, administrada por Nelson Cano (ANR, cartista). En total se distribuyeron cuatro lotes, que beneficiarán a 1.244 alumnos de trece escuelas.
Lea más: Tres oferentes compiten por la provisión de almuerzo escolar
Las empresas Copacabana, representada por Teófilo Amarilla Silvero; Restaurant y Panadería Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, y Dijkstra Servicios SA, de Carlos Marcelo Quevedo Núñez, habían presentado sus ofertas, siendo contratadas para el servicio las dos últimas.
En su informe, el comité evaluador indica que las firmas adjudicadas presentaron las ofertas más bajas. El lote 1 le fue otorgado a Dijkstra, por un valor total de G. 654 millones y a un precio de G. 12.200 cada plato, mientras que los lotes 2, 3 y 4 a Maná por G. 2.026 millones y a G. 11.900 la ración unitaria.
Lea también: En Alto Paraná pagarán más caro por merienda escolar
Según el documento de autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los beneficiarios recibirán el almuerzo escolar durante 90 días en este actual periodo lectivo y otros 90 días el año 2023, de lunes a viernes. El financiamiento provendrá de recursos del Fonacide.