La italiana Adriana Rossi (75 años), contó que viajó de Buenos Aires para conocer la Triple Frontera y aprovechó para cruzar de Foz de Yguazú a Ciudad del Este en busca ventajas económicas. Al pasar la zona primaria del Puente de la Amistad, la europea fue abordada por un pirañita (falso guía de turismo) que la condujo hasta el centro comercial denominado “Dubai Shop”, ubicado sobre la avenida San Blas de esta ciudad.
Lea más: Ciudad del Este: otra denuncia por estafa en local comercial
La mujer ingresó al centro local comercial seducida por los buenos precios de los aparatos electrónicos que le ofreció el supuesto orientador. Acordó la compra de un receptor de canal por valor de 25 dólares (unos G. 170.000 al cambio actual) y el pago realizó a través de su tarjeta de crédito.
Al salir de sitio, recibió una notificación del banco y se percató que la transacción realizada fue de G. 4.625.000. Al no llegar a un acuerdo con el vendedor, se dirigió hasta la zona primaria y realizó su denuncia en la División Turística de la Policía Nacional.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal Edgar Modesto Torales, los policías y funcionarios de Defensa del Consumidor de la Municipalidad intervinieron el comercio, donde fueron recibidos por el encargado de nombre Juan Bautista Maldonado. El comerciante finalmente llegó a un acuerdo con la víctima con la cancelación de la compra.
Lea más: Clausuran local comercial por presunta estafa de 8.000 dólares
Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno y al Juzgado de Faltas para iniciar una investigación.