Senad elimina plantación de marihuana en la reserva Ñacunday

ÑACUNDAY. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto al Ministerio Público, destruyeron este lunes cuatro hectáreas de marihuana cultivadas por narcotraficantes en la Reserva Ñacunday, en zona sur del departamento de Alto Paraná.

La destrucción de la plantación estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
audima

El operativo fue ejecutado tras denuncias y trabajos de inteligencia a cargo de los agentes especiales de la Senad de Oficina Regional Ciudad del Este. Se presume la droga era enviada de allí con destino al mercado brasileño.

Lea más: Incautan camión con marihuana prensada

Los intervinientes al incursionar en la reserva hallaron una estructura de madera y de plástico que servía para realizar el trabajo de secado de la hierba y su posterior prensado.

Sin embargo ante el procedimiento, las personas que estaban en el lugar huyeron al percatarse de la presencia de la comitiva antidrogas.

Mediante esta intervención, se eliminaron cuatro hectáreas de cultivo ilícito, además del campamento y los equipos de producción, lo que representa el cese de unas 12 toneladas de marihuana.

Asimismo, el procedimiento fue efectuado bajo la dirección del fiscal Elvio Aguilera y se prevé que los trabajos en las reservas de la zona sean intensificados durante los próximos días.

Lo
más leído
del día