Los encargados de los productos, al percatarse de la presencia militar, aprovecharon la oscuridad y la zona boscosa para huir del lugar, dejando abandonada la valiosa carga. Tampoco hallaron embarcaciones, por lo que se presume que al momento de la intervención los “lancheros” se encontraban hacia el otro lado de la frontera.
Lea más: La Armada incautó casi 100.000 cajetillas de cigarrillo de Puerto Indio
El hecho fue informado al agente fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso que la carga incautada sea trasladada al Destacamento Naval Teniente Escumbarti, situado en la ciudad de Hernandarias, para realizar el pesaje de las drogas.
El pesaje se realizó ante el fiscal Aguilera y arrojó 66 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína, además contabilizaron 1.600 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas. La incautación representa un importante golpe a los contrabandistas y narcotraficantes que operan en este punto fronterizo.
Lea también: Policía brasileña incauta millonaria carga de mercaderías de contrabando
Zona prácticamente liberada
Un alto porcentaje del tráfico de drogas y armas, especialmente de contrabando, desde Paraguay hacia el Brasil se concreta a través del Lago de Itaipú, ya que los que se dedican a las actividades ilícitas prácticamente no son molestados.
Los militares prácticamente liberan el embalse de la hidroeléctrica, lo que permite que millones de cajas de cigarrillos y gran cantidad de drogas sean transportadas al país vecino, generando millones de dólares al crimen organizado.