Según la imputación del fiscal Alfredo Acosta Heyn, el niño habría salido de su casa del barrio San Francisco de Hernandarias el 7 de junio pasado, a las 10:00, aproximadamente. El caso había sido alertado por vecinos, quienes al día siguiente publicaron en las redes sociales la desaparición del infante.
Tras la alerta, los policías de la comisaría local iniciaron las averiguaciones y se constituyeron en la escuela donde estudia el niño. Allí, el director confirmó que el pequeño tenía ausencia injustificada el 7 de junio y desconocía la supuesta desaparición del niño.
Luego, el 8 de junio, alrededor de las 11:20, la profesora encontró al niño cuando deambulaba por la calle del barrio San Isidro e inmediatamente lo llevó hasta la sede policial. En este sitio se descubrió que la madre no presentó denuncia sobre la desaparición.
Niño está en albergue
Entre las primeras medidas, el fiscal Acosta Heyn ordenó la detención de la madre. Además, dio participación a la Codeni de Hernandarias y a la defensora pública de la niñez Paola Giménez, quien dispuso la guarda provisoria del infante en un hogar de Presidente Franco.
Los datos personales de los protagonistas se omiten por exigencia del Código de la Niñez y la Adolescente, que prohíbe la difusión de cualquier dato que facilite la identificación de niños afectados por hechos ilícitos.
Más info: Detienen a la madre de los mellizos abandonados en J. A. Saldívar