Los presuntos ladrones fueron identificados como Jonathan Iván Báez Leguizamón (24) y Juan León Estigarribia (18), apodado Alemán, quien luego de la denuncia fue aprehendido por agentes de la Comisaría 2ª.
Lea más: Feligreses capturan a ladrón cuando intentaba robar ofrenda
La investigación está a cargo del fiscal Edgar Modesto Torales, quien pidió la prisión preventiva del primero de ellos, que ya se encuentra privado de libertad y recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná. De igual forma, solicitó la rebeldía del segundo de los implicados, considerando que permanece prófugo de la justicia.
El hecho ocurrió ayer martes, a la 01:00, aproximadamente, en la Escuela Básica Nº 5432 Santa Catalina, ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva. Los presuntos ladrones violentaron la puerta y ventana de la dirección para sustraer tres computadoras, dos portátiles y una de escritorio, con todos sus accesorios, propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Le también: Capturan a supuestos adictos por presunto robo de compresores
La directora de la institución, profesora Antonia Miranda de Zelaya, se percató del hecho a las 06:45 de ayer, cuando se disponía a ingresar al lugar a su despacho. Allí, comprobó la desaparición de los equipos informáticos y denunció el hecho.