Las empresas interesadas en la cotizada licitación de la merienda escolar son: Camica SRL, representada por Basilio Miguel Arévalos; San Carlos de Apa SRL, representada por Luis Ramírez Báez; Vega SA, representada por Néstor Vega López; y Arcángel SA, representada por María Isabel Gavilán.
Además de Fidesa SA, representada por Justo Lezcano Martínez; y las firmas unipersonales Marco Manuel Ortiz Rodríguez y Rosa Mabel Capli.
Lea más: Recién este 7 de junio abrirán ofertas para la merienda escolar
Las citadas proveedoras entregaron su oferta en la oficina de UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) de la Gobernación de Alto Paraná.
Los valores
La licitación es por ítems por un monto referencial de G. 55.298 millones, en la modalidad plurianual 2022-2023. El producto de mayor valor es la leche entera líquida por la suma de G. 31.261 millones.
También se contempla el suministro de dos tipos de galletitas dulces. Uno por valor de G. 4.906 millones y otro por G. 5.023 millones. Además, de galletitas saladas por G. 6.124 millones y preparado de cereales por G. 7.981 millones.
Más info: Afirman que por burocracia se retrasa provisión de merienda escolar
Las empresas participantes de la licitación plantearon ofertas por los diversos ítems; aunque ninguna presentó propuesta por todos los productos.
La oferta de Vega SA asciende a G. 35.511 millones; de Rosa Mabel Capli, G. 25.748 millones; Arcángel SA, G. 9.930 millones; y Fidesa SA, G. 8.265 millones. De igual forma, Marco Manuel Ortiz Rodríguez propuso G. 6.436 millones; San Carlos del Apa SRL, G. 4.537 millones; y Camica SRL, G. 3.874 millones.
Los detalles de los ítems pugnados por las empresas no están consignados en el acta de apertura de sobres de ofertas divulgada por la Gobernación de Alto Paraná.
Retardo
La abogada Estela Peralta, directora de UOC, explicó que el legajo será remitido al comité de evaluación, que emitirá un dictamen para recomendar la adjudicación al gobernador Roberto González Vaesken (ANR, cartista), quien tendrá la decisión final. Los evaluadores tienen 20 días de plazo para la sugerencia técnica.
El trámite licitatorio recién concluiría en julio próximo, si eventualmente no se presenta protesta de parte de las empresas descalificadas.
El retardo en la provisión de la merienda escolar en Alto Paraná es sin precedentes en este 2022. A mitad del año, los alumnos de casi 600 escuelas aún no reciben los alimentos.