El dueño de casa fue identificado como Rafael Maldonado Ibáñez (22), quien indicó que poco antes del mediodía de este viernes se percató de que un presunto ladrón, conocido como “Tento’i”, ingresó a su vivienda con intenciones de sustraer sus pertenencia.
De inmediato, ingresó a su dormitorio y salió con un revólver calibre 22 milímetros con el cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza del presunto ladrón. Alegó que el tiro se le escapó de manera accidental cuando intentó golpear al malviviente.
Lea más: Toman por asalto un depósito y roban máquinas minadoras
El herido fue auxiliado y trasladado inicialmente en una patrullera del Puesto Policial Nº12 y a mitad del trayecto al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional fue transbordado a una ambulancia de los bomberos voluntarios. El mismo fue ingresado al centro médico en grave estado, según los intervinientes.
La fiscala Carolina Gadea ordenó la detención del dueño de casa y dispuso que sea sometido a la prueba de parafina por personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. En tanto que el arma no fue hallada, ya que aparentemente fue escondida por los vecinos.