El caso de abuso sexual infantil se produjo en Minga Guazú, en la tarde de ayer, y fue denunciado por una médica del Hospital Distrital. La afectada es una niña de 13 años, mientras que el sospechoso detenido tiene 18 años.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Según el reporte de la comisaría local, el hecho ocurrió entre las 12:30 a 17:00, tiempo en que la víctima se había ido a la escuela.
La madre se percató del abuso
La madre dijo que cuando su hija llegó a la casa familiar se percató de que el buzo de la infanta tenía manchas de sangre, por lo que la llevó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.
Más info: Ciudad del Este se suma a la lucha contra el abuso sexual infantil
La médica de guardia Laura Peña asistió a la niña y, tras constatar rastros de abuso sexual, comunicó inmediatamente vía telefónica a la Policía.
Tras las primeras pesquisas, un joven de 18 años, quien es vecino de la víctima, aparece como supuesto autor del abuso y fue detenido por los agentes de la comisaría local.
La fiscala Vivian Coronel, de la oficina especializada contra hechos punibles contra niños y adolescentes, ordenó la inspección médica forense de la afectada.
El sospechoso se encuentra recluido en sede policial, a disposición de las autoridades judiciales.