El reporte policial refiere que la empresa Transportadora SA, bajo el patrocinio de su representante legal Nelson Cardozo, radicó una denuncia por el robo de 315 máquinas minadoras de criptomonedas, ocurrido esta mañana, a las 10:45 aproximadamente, en la zona del ex Km 7.
Según los datos, las máquinas estaban siendo trasladadas en un camioncito de la marca JMC, color blanco, guiado por Junior David Cabrera Gómez, quien salió de un depósito del ex Km 4, con destino a un galpón del ex Km 7 de Ciudad del Este. A pocos metros de llegar fue interceptado por un automóvil Toyota Caldina, color plata, del cual bajaron dos personas y uno quedó al mando.
Lea más: Asalto a “mina” de bitcoins: no había confianza en la Policía, dicen las víctimas
A punta de armas de fuego, la víctima fue obligada a descender de camión e ingresar al habitáculo del automóvil, mientras los asaltantes se apoderaban del camión y la carga. Finalmente el conductor fue liberado en el barrio Santa Clara, donde pidió ayuda a los vecinos.
Luego, el rodado de la empresa fue abandonado en la zona del Km 8 Monday totalmente vacío. En la denuncia consta que fueron robados 306 unidades de máquinas minadoras de criptomonedas modelo A1; y otras 9 del modelo S9, propiedad de la referida empresa, cuyo valor oscilaría entre US$ 300 y 600, cada una.
Lea también: Asaltantes roban 15 máquinas de bitcoins en Ciudad del Este
Dos atracos en menos de 10 horas
Se trata del segundo atraco de máquinas minadoras de criptomonedas registrado este lunes, en Alto Paraná, específicamente a menos de 10 horas de diferencia.
El primer robo ocurrió esta madrugada, a las 2:20 aproximadamente, en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, ocasión en que los delincuentes se llevaron aparatos que estaban para reparación. En este caso hubo persecución y hasta un tiroteo, pero la policía no logró detener a los ladrones. No se precisó la cantidad de aparatos robados.