El procedimiento fue ejecutado por agentes del departamento de Automotores de la Policía Nacional, en prosecución de la detención de dos presuntos integrantes de una banda de robacoches. El mandamiento de allanamiento fue firmado por el juez Carlos Vera, a solicitud del fiscal Luis Trinidad Colmán.
Los intervinientes llegaron a un local que aparentaba funcionar como taller mecánico, propiedad de Emigdio Ramón Chamorro, uno de los aprehendidos. Allí se alzaron con una serie de evidencias como partes de vehículos desarmados: puertas, cajas de cambio, motor de arranque, tableros, volantes y otros accesorios varios.
Lea más: Allanan aguantadero y recuperan vehículo robado
Además encontraron una chapa con numeración CDV 196 Py, correspondiente a un vehículo de la marca Toyota Premio, denunciado como robado el 11 de febrero pasado; una chapa BBW 8635 Br, perteneciente a un automóvil Renault, robado en Brasil el 29 de noviembre del 2021. Y una chapa BBM 8339 Br, de una motocicleta Yamaha, robada en Brasil el 17 de marzo de este año.
Luego, los intervinientes se trasladaron a una vivienda ubicada frente al local, también propiedad de la misma persona, pero allí no encontraron evidencias que tengan que ver con el caso investigado.
Todos los objetos incautados fueron remitidos a la oficina regional de Automotores por disposición del fiscal interviniente, Luis Trinidad.
Lea también: Medidas alternativas a la prisión otorgan impunidad a robacoches
Ese mismo “taller” ya había sido intervenido el día anterior a este operativo, de donde se recuperó un vehículo hurtado de una enfermera, quien dejó su rodado estacionado frente al Hospital Distrital de Minga Guazú para ingresar a su guardia.
En esta intervención se logró la aprehensión de Pablo Manuel Cabral y Emigdio Ramón Chamorro.