En prosecución a la investigación de un asalto a un turista brasileño dentro de un local denominado “Cell Store”, situado en el shopping Vendome, una comitiva fiscal, policial y municipal llegó hasta el lugar para realizar un operativo, sin embargo, se encontraba cerrado. Los intervinientes lograron identificar al encargado del “comercio” como Willian Isaac Benítez.
El caso hace referencia a un hecho ocurrido el pasado lunes 23 de mayo, ocasión en que un brasileño identificado como Jaime Wichmann fue llevado hasta la “tienda” bajo engaños por un supuesto guía de compras. El extranjero tenía intenciones de adquirir cigarrillos eléctricos.
Lea más: Asaltan a mano armada a turista en un shopping
Al ingresar fue sorprendido por los supuestos vendedores quienes se apoderaron de la suma de 800 reales (aproximadamente G. 1.100.000 al cambio actual), dinero que tenía en su bolsillo y le obligaron a realizar una transferencia de 1.000 reales (unos 1.400.000) a través de sistema electrónico brasileño Pix.
Esta no es la primera vez que el local es denunciado por hechos similares. El día martes 24 de mayo, un brasileño de nombre Reinaldo Tadeu da Silva también reportó a la policía que allí le robaron 3.000 reales (unos G. 4.200.000) y 540 dólares (unos G. 3.700.000) con ese mismo modus operandi.
Lea también: Asaltan a brasileño en un shopping céntrico de Ciudad del Este
En ese caso, el Ministerio Público convocó a Willian Isaac Benítez, responsable del local, y dispuso que a la víctima le sea devuelto el dinero sustraído.
La tibia reacción de la fiscalía ante este tipo de denuncias permite que los hechos se repitan de forma frecuente, ya que los dos casos mencionados no son los únicos y prácticamente todas las semanas se reportan denuncias.
En la mayoría de las veces los involucrados son las mismas personas que persisten en la práctica gracias a la impunidad.