La celebración central en honor a María Auxiliadora, santa patrona de Minga Guazú y del Agro del Alto Paraná, se realizó este martes en la explanada del templo de la parroquia, ubicado en el ex Km 20, hasta donde llegaron autoridades nacionales, departamentales, municipales y la feligresía en general.
La misa fue oficiada por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción, quien dio una homilía cargada de mensajes y cuestionamientos contra la violencia y las malas políticas. En ese contexto, mencionó la guerra que actualmente se vive entre Rusia y Ucrania.
Lea más: Mingueros participan de una gran fiesta para honrar a María Auxiliadora
“Por qué se combate el uno contra el otro, por qué se quiere idolatrar la violencia y difundir la muerte; sin duda estas son obras de satanás, pero también es obra de nosotros los hombres que asumimos esa fuerza de maldad. Creemos que con la violencia, la corrupción, la mentira y el robo vamos a ir mejorando nuestra situación, sin embargo esto es lo que llamamos pecado”, dijo.
Agregó que la vida cristiana es un camino de gran lucha contra todo tipo de pecado y que “si hay algo que corrompe la política, la economía, la cultura, los medios de comunicación social y las instituciones es el pecado, es decir no estar con Dios”.
Se mostró en contra del consumismo y el creer que la vida es simplemente pasarla bien y alcanzar el máximo placer, pero que esto al final no es más que desilusión, frustración y vacío y que por eso las personas deben asumir seriamente el bautismo, en un llamado de seguir la vida cristiana.
Lea también: Minga Guazú: novenario de María Auxiliadora prosigue con varias actividades
Por otra parte, valoró la figura de María como la auxiliadora de la iglesia y la que acompaña a los cristianos a cumplir lo que Jesús pide, que es “que sepamos recibir el amor de Dios, amarnos los unos a los otros y construir un país lleno de amor”.
Pidió que a través de la intercesión de la Virgen los ciudadanos sean los auxiliadores de las personas que necesitan, que están en situación de pecado y de violencia, animándoles a que vuelvan a ser cristianos de verdad.
La festividad prosiguió al mediodía con el tradicional asado a la estaca en el quincho parroquial, luego a las 15:00 se tendrá la corrida de toros en el polideportivo municipal. Las últimas misas se desarrollarán a las 15:00 y a las 18:00.