Ante la preocupación de los usuarios por las constantes fallas de los ascensores del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y temor por una desgracia, la VI Circunscripción Judicial emitió un comunicado para pronunciarse respecto al funcionamiento de los elevadores.
En el manifiesto el Consejo de Administración de la circunscripción comunicó que los equipos de los ascensores son monitoreados periódicamente por técnicos especializados residentes y por la empresa proveedora de la estructura.
Lea más: Familia denuncia incidente en ascensor en centro comercial capitalino
Según las autoridades judiciales, los técnicos informaron que los elevadores están funcionando óptimamente con todos sus dispositivos de seguridad. Indican que los ascensores son de última generación y que cuenta con cuatro dispositivos de seguridad, controlados por sensores.
“Todos los equipos están en servicio y pueden utilizarse con total confianza y seguridad”, finaliza el comunicado.
Accidente con lesionada
La semana pasada, la actuaria judicial Lourdes Sosa sufrió un accidente cuando se desplazaba en uno de los ascensores. El elevador cayó unos dos niveles y la funcionaria quedó con lesiones en los brazos y piernas. Se trata del incidente más grave reportado.
Más info: Jubilado pierde la vida en ascensor de Tesãi
A raíz del accidente, el sindicato de funcionarios judiciales solicitó un informe a las autoridades judiciales sobre el mantenimiento de los elevadores. Los trabajadores temen una tragedia tal como ocurrió con uno de los ascensores del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este.