El asalto ocurrió anoche en el interior de una despensa denominada “La Norteña” ubicada a 400 metros de la ruta PY 02, lado Monday de Minga Guazú. Hasta allí llegaron dos jóvenes en motocicleta, ingresaron simulando ser clientes, pero luego desenfundaron una pistola y dieron la voz de asalto.
Los ladrones encañonaron a las víctimas y se alzaron con todo el dinero que tenían en la caja que eran poco más de 400.000 guaraníes. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos lograron detener a uno de ellos, mientras que el segundo terminó huyendo a pie.
Lea más: Asalto con toma de rehenes para el robo de lujosa camioneta
El detenido fue entregado a agentes de la comisaría Octava de Minga Guazú, quienes identificaron al detenido como Estanislao Mercado Sosa (27), quien posee orden de captura sobre homicidio doloso, según resolución firmada por el agente fiscal de la unidad zonal de Yhu-Vaqueria, Carlos Gustavo Chamorro.
El mismo además cuenta con antecedentes por robo agravado, año 2019 y robo agravado, año 2016. Por este último hecho cuenta libertad condicional, con prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.
Del poder del citado se incautó un arma de fuego tipo pistola, Mara VOZ 77, lustre negro, calibre 9 mm, una riñonera color negro que contenía varios proyectiles, una motocicleta marca STAR, modelo SK150, color rojo, sin chapa. Igualmente se recuperó la totalidad del dinero robado.