La Junta Municipal de Presidente Franco convocó a miembros de la comunidad educativa para participar de una reunión, a fin de debatir sobre la problemática de la violencia en las escuelas, a raíz del caso de abuso sexual ocurrido en un institución de Lambaré. En la ocasión, directores, docentes y padres dieron a conocer las necesidades más urgentes.
Se trata de un encuentro en el que cada persona iba exponiendo situaciones, como por ejemplo que muchas escuelas no cuentan con psicólogos que puedan evaluar el comportamiento de los alumnos. Se habló de la posibilidad de reprogramar los recursos, a fin de que contar con los rubros requeridos para la contratación de estos profesionales.
Lea más: ¿Cómo deberían intervenir las instituciones ante casos de acoso y abusos sexual?
Los padres y docentes también hablaron de la necesidad de que los baños cuenten con cuidadores y de dotar los predios de cámaras de circuito cerrado, a fin de tener un control de lo que ocurre. Otros contaron que no poseen limpiadores, guardias de seguridad y que tienen problemas de infraestructura.
Al finalizar la mesa de trabajo, se estableció que se realizaría una próxima reunión, antes de las vacaciones de invierno, convocando a representantes de la Dirección Departamental de Educación, el Ministerio Público, la Décima Región Sanitaria y otras instituciones que puedan aportar al plan de prevención de violencia en las escuelas.
Lea también: Alumno de 14 años iba con un arma blanca a la escuela